


Dei Deulim
Sopas
Gran variedad de sopas basadas en la sazón coreana

La sopa de kimchi , también conocida como kimchi jjigae, es uno de los platos coreanos más tradicionales, una opción caliente y con un sabor intenso que resulta ideal para los amantes del picante y la comida asiática.

¿Alguna vez sintió que sus sopas caseras no le satisfacen? ¡Esta sopa de tofu es la solución perfecta! Con los carbohidratos de las papas, proteínas del tofu y vitaminas de los vegetales. La sopa de Tofu es originaria de Corea.

El sundubu jjigae es un jjigae picante hecho con dubu, marisco, verdura, champiñones, cebolla, cebolleta y gochujang o gochu garu. Se añade un huevo curdo al jjigae cuando aún hierve. Este plato se come con un cuenco de arroz blanco hervido y varios banchan.

El yukgaejang es un plato coreano picante parecido a una sopa elaborado a partir de ternera en tiras con cebolleta y otros ingredientes, que se cuecen a fuego lento durante mucho tiempo. Es una variedad de gomguk o sopa espesa, que se servía anteriormente en la cocina de la corte real coreana.

Sopa coreana hecha a partir de alga wakame. Deliciosa para este invierno.
Carnes
Variedad en platillos a base de carne.

Chadol baki es una comida pechuga de carne en rodajas finas.

El bulgogui es un plato típico de la gastronomía de Corea. El ingrediente fundamental es ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo que posteriormente se cocinará en una parrilla.

Moksal es un nombre coreano para los cortes de cerdo obtenidos del cuello del animal. Este corte de cerdo está muy bien veteado, y con textura dura y rígida.
Platos Fuertes

El bibimbap (arroz mixto en coreano) está elaborado con arroz, verduras, y carne marinada o tofu. Una mezcla de sabor.

El arroz frito con kimchi se compone principalmente de estos dos ingredientes (arroz y kimchi), pero también puede contener trozos fritos de carne de cerdo, vegetales y salsas aromáticas. También se puede adornar con un huevo frito, lo que lo hace aún más delicioso.

El gimbap es un plato de origen coreano elaborado a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en alga prensada. Puede venir acompañado de danmuji o kimchi.

Bossam es un tipo de ssam en la cocina coreana en la que el cerdo cocido al vapor se envuelve en una verdura de hoja, como lechuga roja u hoja de sésamo, y se acompaña a menudo de ssamjang.

El sundae, también escrito a veces soondae, es un plato coreano hecho habitualmente hirviendo o cociendo al vapor tripas de vaca o cerdo rellenas con ingredientes variados

El jokbal es un plato coreano consistente en manitas de cerdo cocinadas con salsa de soja y especias.
